LENGUA Y LITERATURA
DESARROLLO DE CLASE
*Completar la
siguiente estrofa con los verbos según correspondan.
AL--------- EN BICICLETA
NO DEBEMOS OLVIDAR,
QUE CON FUERZA Y LAS DOS MANOS
EL MANUBRIO HAY QUE------------.
POR LA SENDA PEATONAL
SIEMPRE DEBEMOS-------
CAMINAR ATENTAMENTE
Y HACIA AMBOS LADOS----------
AL------------EN EL AUTO
¡EL CINTURON AJUSTAR!
JAMAS POR LA VENTANILLA
--------------CABEZA NI MANOS.
CIERRE DE CLASE
CLASE Nº 1 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
TEMA: EL RUIDO, UN ENEMIGO NO
SILENCIOSO
Actividad de inicio:
Hola chicos, hoy
empezaremos la actividad pensando en las siguientes situaciones:
1- Un niño intenta leer un cuento cerca de una
habitación en donde hay una fiesta con música muy fuerte.
2- En una escuela decidieron poner pelotas de
tenis en las patas de las sillas para que no hagan ruido al moverlas-
3- En una clase por videollamada, se escucha
mucho ruido del ambiente de uno de los participantes de la misma.
Actividad de desarrollo:
Responde oralmente a un
adulto:
¿Qué situaciones nos produciría una molestia en nuestro oído?
¿Por qué? ¿Cómo se podría solucionar
eso?
A continuación observaremos
el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=bRzEW4bFNrs
¿Te animas a completar la
ficha luego de ver el video?
ACTIVIDAD DE INICIO:
Se
inicia la clase indagando lo siguiente
¿Qué
recuerdan de la clase anterior?
¿Qué
significa actividades sedentarias?
¿Qué
tipos de movimiento recuerdas del video visto en la clase anterior?
ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Leemos y observamos
Unimos con flecha los dibujos con el nombre del movimiento que
le corresponde.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
En el cuaderno respondemos las siguientes preguntas
¿En cuáles de estos movimientos respiratorios late más rápido y
fuerte el
corazón?
CONTINUAMOS EN LA PROXIMA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario