LENGUA Y LITERATURA
INSTITUTO PESTALOZZI- 2° AÑO "A"
SEÑO: JUDIT
CLASE N° DÍA: 22 DE ABRIL DE 2020
TEMA: CANCIONES Y POESÍAS
SEGURAMENTE LES RESULTARAN CONOCIDAS ESTAS CANCIONES QUE VAMOS A TRABAJAR.
ITINERARIO DE CANCIONES DE INFANTILES
*OBSERVAR LA IMAGEN Y RESPONDER
INDAGAR : ¿Si
la conocen? ¿De dónde la conocen?
HOY TRABAJAMOS CON UNA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH
COPIAR EN EL CUADERNO
Canción
de tomar el té
Estamos invitados a tomar el té.
La tetera es de porcelana
Pero no se ve,
La tetera es de porcelana
Pero no se ve,
Yo no sé por qué.
La leche tiene frío
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.
Cuidado cuando beban,
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no esta bien,
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no esta bien,
Yo no sé por qué.
Detrás de una tostada
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Yo no sé por qué.
Mañana se lo llevan preso
A un coronel
Por pinchar a la mermelada
Con un alfiler,
A un coronel
Por pinchar a la mermelada
Con un alfiler,
Yo no sé por qué.
Parece que el azúcar
Siempre negra fue
Y de un susto se puso blanca
Tal como la ven,
Yo no sé por qué
Siempre negra fue
Y de un susto se puso blanca
Tal como la ven,
Yo no sé por qué
ACTIVIDADES:
*COMENTAR
SOBRE LOS ELEMENTOS QUE SE NOMBRAN EN LA CANCIÓN.¿ CUÁLES SON?
-DIBUJAR LOS
ELEMENTOS QUE SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN Y ESCRIBIR EL NOMBRE.
*¿YA TERMINARON LOS DIBUJOS? ¿ESCRIBIERON LOS NOMBRES?
AHORA LOS INVITO A VER ESTE VÍDEO
HASTA LA PRÓXIMA CLASE DE LENGUA.
Moreno constanza
ResponderBorrar